Planner Office 365

 

En esta nueva publicación veremos lo sencillo que resulta ver en nuestra agenda de Microsoft Outlook el calendario del plan de Planner que deseemos, y nos evitará tener que entrar en la aplicación de Planner para consultar el cronograma establecido. Veamos como se hace.

Para poder conectar nuestro Outlook con el planner, lo primero que debemos de hacer es entrar dentro de Planner en el portal de Office 365 y allí seleccionaremos el plan que vamos a vincular.

vista general planner

Además de las opciónes de Panel, Gráficos y Programación, si pulsamos en . . . podremos ver más opciones del Planner. Aquí tenemos la opción de Agregar plan al calendario de Outlook, que seleccionamos.

menu ampliado planner

Esta opción nos abrirá una ventana para agregar el calendario del plan. Desde aquí tendremos dos opciones. La primera y por defecto es Cancelar la publicación que nos permitirá en cualquier momento dejar de compartir el calendario.

Agregar plan en planner

La segunda es Publicar, que nos generará un vínculo de iCalendar (iCalendar  es un estándar para calendarios compartidos) que nos permitirá añadirlo en nuestro Outlook, o en cualquier otra aplicación de correo electrónico compatible, como Thunderbird o EM Client.

publicar plan en Planner

En nuestro caso, vamos a utilizar la opción Agregar a Outlook que nos abrirá la versión web de Outlook y nos dará la opción de guardar este calendario dentro de los disponibles, de una forma muy rápida y cómoda.

suscripción al calendario

 

Y de esta sencilla manera tendremos el calendario configurado, y tendremos que repetir el método por cada uno de los calendarios que queramos tener disponibles. Y recordad, cuando queráis dejar de compartir el calendario, simplemente tendréis que repetir los pasos y seleccionar Cancelar publicación.

Has