Anteriormente hemos visto como crear un formulario. En este post, veremos como crear un cuestionario y cuales son las principales diferencias en relación con un formulario. Vamos al lío.

Cuestionario en Microsoft Forms

Para poder crear tu cuestionario, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar Nuevo Cuestionario en la página de inicio de nuestro Microsoft Forms.

PantallaInicialForms

En un cuestionario, podemos seleccionar la respuesta válida y asignar una puntuación. Esta opción puede ser muy útil para crear cuestionarios de evaluación.

La puntuación la dediciremos nosotros en cada pregunta. El propio Microsoft Forms calculará el resultado al enviar el cuestionario.

Opción

Con este primer tipo de pregunta podemos fijar previamente una o varias respuestas correctas y una puntuación para esa pregunta.   Dentro de cada opción tenemos la posibilidad de Mostrar un mensaje para los usuarios que seleccionen esta respuesta.

CuestionarioOpcionMicrosoftForms

Texto

En esta ocasión no damos posibles respuestas, sino que dejamos un cuadro de texto libre para que el usuario escriba la respuesta. Podremos definir varias respuestas correctas.

CuestionarioTextoMicrosoftForms

Clasificación

Fijaremos los niveles de respuesta entre 5 o 10, y si son números o estrellas. Esta opción no puntua automáticamente, sino que Requiere revisión por nuestra parte

CuestionarioClasificaciónMicrosoftForms

Fecha

Esta cuestión habilita un calendario para que el usuario seleccione una fecha como respuesta. Al igual que en la opción clasificación, no permite la puntuación automática así que tendremos que revisarla a posteriori.

CuestionarioFechaMicrosoftForms

Clasificación (Ordenar)

Clásica pregunta para que se ordenen las respuestas. A la hora de crearla, hay que establecer el orden correcto, después saldrán mezcladas para el usuario.

CuestionarioOrdenMicrosoftForms

Likert

Pregunta de selección múltiple de respuesta. Fijamos una pregunta, y añadimos instrucciones para cada una de las filas.

CuestionarioLikertMicrosoftFormsAl igual que vimos en Cómo crear un formulario con Microsoft Forms podremos decidir que preguntas serán obligatorias para poder enviar el formulario. También podremos añadir imágenes para dar una mejor apariencia, y compartir nuestro cuestionario a los usuarios.