Una herramienta muy útil para el día a día en donde poner tus tareas, notas rápidas, etc. es el to-do. Si bien no tenemos un botón para abrir la aplicación como si ocurre con el resto de apps de Office 365, podemos acceder a ella mediante la dirección  https://todo.microsoft.com/.

Una de las ventajas, es que se pueden crear tareas desde una e-mail usando Outlook, de una forma muy rápida. Además, disponemos de la app de Todo de Office 365 para Android, IOs y Windows Phone, con lo que siempre tendremos a mano las tareas para su gestión.

Veamos como.

Los que habitualmente trabajéis con Microsoft Outlook conoceréis el menú que en la parte inferior izquierda nos da la opción de navegar por las diferentes ventanas de la aplicación, en este orden: Correo electrónico, agenda, tareas y contactos.

Menú Outlook

Para poder crear una nueva tarea usando como base un correo electrónico que hayamos recibido, simplemente tenemos que seleccionar ese correo y arrastrarlo hasta situarnos encima del icono de tareas. Tras soltar, nos abrirá una nueva ventana con el contenido del correo:

ejemploTarea

Como podemos ver, ya nos ha creado una tarea, que podemos modificar, asignar, etc. Una vez que hayamos terminado de editarla, pulsamos en Guardar y cerrar, y nos quedará como tarea en el Outlook.

Una vez que hemos creado la tarea, solo nos queda comprobar que también nos aparecen en https://todo.microsoft.com/. Por defecto, nos la incluirá en la lista llamada To-do, y desde ahí la podremos mover a la lista que nos interese.

Ejemplo Tarea

Si seleccionamos la tarea, nos mostrará el contenido, es decir, el cuerpo del correo electrónico con el que creamos la tarea. Desde aquí podremos añadir, modificar o eliminar contenido de la tarea.

Las tareas las podremos modificar desde el Outlook como desde To-do quedando sincronizados los cambios entre las aplicaciones.

Detalle Tarea To-do

Nota. Si el correo electrónico lleva ficheros adjuntos, estos no estarán vinculados a la tarea.