Una de las funcionalidades más interesantes que tiene el Microsoft Teams es la posibilidad de añadir aplicaciones de terceros en las pestañas nuestros canales. Hoy veremos cómo habilitar esta posibilidad, como añadir las aplicaciones de terceros que queramos y como incorporarlas en el canal que deseemos. Vamos al lío.

Permitir aplicaciones externas

Abrimos nuestro panel de Administración de Office 365 y desplegamos Configuración. Aquí elegiremos Servicios y complementos lo que nos mostrará todas las aplicaciones y complementos habilitados en nuestro entorno. En el caso que nos ocupa, seleccionaremos Microsoft Teams.

ConfiguraciónAdministración

Al abrirlo, nos abrirá una nueva ventana, en la que dentro de las múltiples opciones, desplegaremos el menú

Aplicaciones

configuración espacio empresarial teams

La opción que nos interesa es Permitir aplicaciones externas en Microsoft Teams. Al activarla, nos abrirá un desplegable donde nos mostrará todas las aplicaciones externas disponibles. En este caso, vamos a seleccionar GitHub, para tenerla en nuestro Teams.

Habilitar GitHub en Microsoft Teams

Solo nos queda Guardar los cambios y listo.

Añadir una nueva pestaña en un Canal

Una de las capacidades que ofrece Teams es que dentro de un equipo de trabajo, podemos tener diferentes canales para diferentes conversaciones, y dentro de cada conversación, sus propias pestañas de aplicaciones: Excel, Wiki, Archivos, etc.

Veamos como añadir la aplicación GitHub que acabamos de activar.

VistaPestaña

Dentro de un canal, por defecto, tenemos las conversaciones, archivos y una wiki. Si pulsamos en el símbolo +, que nos mostrará un menú con las aplicaciones que tenemos disponibles para añadir a ese canal de conversación. Al pulsar nos mostrará todas las opciones disponibles, entre ellas la que acabamos de añadir.

Agregar ficha en Microsoft Teams

Después nos tendremos que loguear y podremos integrarla en nuestro grupo de trabajo. Para ello, tras seleccionar GitHub, nos muestra la pantalla de login.

loginGitHub

Ponemos nuestras credenciales de GitHub

login githubteams

Escribimos nuestras credenciales, y seleccionamos que proyecto de GitHub queremos vincular a ese canal de Teams.

Elegir Proyecto GitHub

Tras seleccionarlo, nos quedará permanente como una pestaña más.

github for teams