Con el nombre de TO-DO es como ha bautizado Microsoft a  la aplicación para la gestión inteligente y personal de tareas, que el antiguo equipo de Wunderlist, está realizando. En esta publicación vamos a conocer a fondo esta sencilla pero potente aplicación. Vamos al lío.

Abrir To-do

Microsoft To-do se puede utilizar de varias maneras, una es mediante la aplicación web disponible en el Portal de Office

PortalOffice365

En el caso de que no os aparezca aquí disponible, seguramente se deberá a que nunca lo habéis usado, con lo que tendréis que acceder a Explorar todas sus aplicaciones, en la parte inferior tendrás todas las aplicaciones disponibles, donde podrás elegir la que nos interesa. Una vez abierta, nos aparecerá de forma habitual en la pantalla de inicio del portal.

Explorar aplicaciones en office 365

La otra es instalar la aplicación que tenemos disponible en la Tienda de Windows 10

Microsoft Store

Agregar una nueva lista

Ahora que tenemos acceso a nuestra aplicación, lo siguiente es Agregar una lista. Como se puede ver, tengo unas cuantas listas. Si quiero añadir una más, pulsamos en el Nueva lista y escribimos el nombre que le queremos dar.

 

Vista general to-do

Personalizando la lista

Con nuestra lista recién creada, el siguiente paso es personalizarla. Son pocas las opciones disponibles. Seleccionamos la lista, y pulsamos en los tres puntos de la derecha para que muestre el menú de personalización.

 

Personalizando la lista de to-do

Cambiar el nombre de la lista

Permite elegir en cualquier momento el nombre que tendrá la lista.

Ordenar

Al situarnos encima, desplegará las opciones que tenemos para que ordene los elementos de la lista.

 

ordenar lista to-do

Tema

Con tema tenemos disponibles 5 colores, y dentro de cada color 6 motivos diferentes. Se echa de menos más variedad de color, ya que los motivos no permiten diferenciar en que lista estás sin son del mismo color.

 

Detalle color tarea to-do

Ocultar tareas pendientes completadas

Con esta opción indicaremos a la aplicación si queremos que una vez hemos tachado una tarea, si la queremos seguir viendo o no. Por defecto viene desmarcada, con lo que al tachar la tarea, seguirá en pantalla.

 

Ocultar tareas pendientes en to-do

Eliminar lista

Previa confirmación, podremos eliminar la lista en cuestión.

Agregar una tarea pendiente

Para agregar una nueva tarea, seleccionaremos la lista en la que queremos que quede guardada, y pulsamos en + Agregar una tarea pendiente, al acabar pulsaremos en Agregar para añadirla, si la queremos eliminar, pulsamos en la x.

añadir una tarea pendiente en to-do

Mover tareas entre listas

Para mover las tareas tendremos que seleccionarlas y arrastrarlas a la nueva lista. Esto funciona tanto en la versión web como en la versión de escritorio.

Opciones de tarea

Paso siguiente

Los pasos nos permiten poner sub tareas dentro de la tarea principal, además de poder ordenarlas arrastrando el ratón. En la vista previa de la tarea indicará cuantos pasos tiene y cuantos han sido completados.

Pasos en Microsoft To-do

Mi día

Cuando se selecciona una tarea, nos muestra la opción Agregar a mi día, esta opción manda la tarea a la lista Mi día, pero sin que deje de estar en la lista original, de tal forma que puedas decidir en que tareas te vas a centrar hoy, sin perder el orden que habías definido. Eso sí, las tareas completadas no desaparecerán hasta que termine el día, así te sentirás cada vez más motivado según vayas tachando tareas.

Opciones de tarea to-do

Las tareas que se hayan agregado a mi día, además de estar en la lista de Mi día, aparecerán con esa leyenda en la vista previa

 

Tarea agregada en mi día en microsoft To-do

Recordarme

Añade un recordatorio para que la aplicación nos recuerde la tarea en la fecha y hora indicada

Fecha de vencimiento

Si tenemos una fecha límite objetiva para tener lista esta tarea, podemos indicarlo en la misma, y nos lo mostrará en la vista previa, sirviendo de rápido recordatorio.

 

fecha vencimiento Microsoft to-do

Agregar nota

Zona de texto libre donde podremos escribir lo que queramos.

Usando Hastags

Por último, vamos a ver esta sencilla función, que al igual que en twitter, nos permite colocar # delante de una palabra y después al pulsar encima, nos saca todas las tareas que tienen ese # con esa palabra.

hastag en microsoft to-do

Crear una tarea desde Microsoft Outlook

Consulta aquí la siguiente publicación para aprender como crear una  tarea de forma rápida y dinámica desde nuestro Microsoft Outlook.