Una utilidad que tiene Microsoft Teams es la posibilidad de generar una dirección de correo electrónico de cualquier canal que tengamos, de tal forma que podamos enviar correos electrónicos y almacenarlos automáticamente. Veamos como.

 

Conocer la dirección del canal

Lo primero que necesitamos para trabajar con esta función, es conocer la dirección asociada al canal. Para ello, tenemos que entrar en las opciones del canal

Seleccionamos Obtener la dirección de correo electrónico y nos mostrará el equipo y el canal asociado a esa dirección de correo.

Configuración avanzada

Si pulsamos en Configuración avanzada, en donde podremos delimitar el acceso a este correo electrónico:

Cualquier persona puede enviar mensajes de correo electrónico a esta dirección. Permitiendo que cualquiera pueda enviar, incluso gente externa, pueda enviar correos al canal.

Solo miembros de este equipo. Usuarios que hayan sido invitados al equipo al que pertenece el canal.

Solo correo electrónico enviado desde estos dominios. Permitiendo delimitar los dominios de correo que puedan enviar al canal.

Para terminar, nos quedaría incluir este correo y realizar envíos. Una vez recibido, en Conversaciones del canal veremos una anotación indicando que se ha recibido un correo, veremos quién lo ha enviado y si tiene adjuntos, ya podremos acceder a el.

Prueba envio correo canal

Además, el correo y el adjunto se guardarán en Archivos, dentro de Email Messages.

Archivos correos del canal