Una opción muy útil de OneDrive, nos permite sincronizar en local en nuestro equipo, contenido que nos han compartido, y tener un acceso cómodo para consultar, modificar e incluir nueva información. Así es como podemos hacerlo.

En la siguiente imagen, vemos el aspecto que suele tener la web desde la que visualizamos el contenido que nos han compartido.

Dentro de las muchas opciones que nos permite Office 365, la que más nos interesa es la Sincronización. La seleccionamos y nos saldrá una ventana tal que así:

Simplementa con aceptar, el equipo comenzará a sincronizar esta carpeta con nuestro equipo. Nos mostrará un mensaje indicándonos que está sincronizado el contenido.

Si es la primera vez que sincronizamos contenido externo a nuestro OneDrive, nos creará una unidad, con un icono de edificios, y con el nombre de nuestro dominio. Dentro irá sincronizando las carpetas que le indiquemos, con una nomenclatura que es Nombre de la cuenta que nos ha compartido el recurso y el nombre del recuros.

Ahora ya tenemos sincronizado el contenido, y podremos acceder desde el explorador de archivos, sin necesidad de abrir el correo electrónico o acceder al portal de Office y abrir OneDrive para acceder a esos ficheros.