En esta entrada vamos a arrojar un poco de luz sobre los diferentes planes para empresa que existe en Office 365. Son muchas las opciones que tiene Microsoft para este producto, y es fácil confundirlas. Antes de entrar en materia, hay varios aspectos a tener en cuenta:

¿Se pueden tener varios planes a la vez en Office 365?

Sí, los planes se pueden combinar. Por ejemplo, se pueden tener 250 cuentas de Office 365 Empresa Essentials y 50 cuentas Empresa Premium. Como las cuentas Empresa solo permiten 300 usuarios, Si ahora quisieras tener más cuentas Office 365, tendrías que añadir otro plan. Es decir, que puedes tener 300 cuentas Empresa y 25 cuentas E3. Esto es muy útil cuando necesitas cuentas más potentes para ciertos usuarios, que no te obliga a cambiarlos a todos a un plan superior, incrementando sobremanera el coste.

Flexibilidad

Podemos incrementar y disminuir las licencias en cualquier momento, no hay un mínimo de licencias con lo que se adapta perfectamente al tamaño y circunstancias de nuestra empresa.

También es flexible a la hora de cambiar la licencia de un usuario. Por ejemplo, puedes cambiar de licencia Essential a Premium a un usuario, sin necesidad de copia del correo, solo usando el ratón para desmarcar la Essential y marcar la Premium y listo, este usuario ya podría usar Office 2016 en su versión de escritorio.

Ahorro en esfuerzo administrativo

Al estar vinculada la licencia al correo electrónico, facilita mucho saber que licencias tenemos, quién las está usando, en que equipos las tiene instalada, y todo desde el panel de control, sin necesidad de llevar una cmdb aparte para gestionar y contralar este software.

 Access incluido

En las versiones que traen el Office 2016 de escritorio, incluyen el Access. El office 2016 con Access on premise cuesta 539 euros (y es solo para un equipo), que nos daría para cuatro años de la licencia Premium, que se puede instalar en 5 ordenadores, y nos daría acceso a OneDrive, Skype, etc.

Single sign-on

Con el mismo usuario y contraseña podrás gestionar: correo Exchange, OneDrive, Skype,… todos los servicios unidos entre sí.

Compatibilidad con Office

Al ser un producto Microsoft, la compatibilidad está garantizada.

Imagen Resumen de los planes de Office 365

Planes 365

Las ediciones Enterprise incorporan un soporte más completo, más opciones de seguridad y de control de las aplicaciones. Están pensadas para grandes empresas que puedan dedicar muchos recursos para su implementación y manejo.

Para la mayoría de las empresas, una combinación entre la Essentials y la Premium es lo idóneo. Lo que las diferencian es el poder instalar o no la versión de escritorio del office, y tienen un precio muy competitivo (4,20 y 10,50 respectivamente). Y será sobre estas dos versiones sobre las que versará el contenido de esta bitácora.