Microsoft Teams es la herramienta de Office 365 destinada a crear espacios de trabajo donde nuestros usuarios podrán trabajar y colaborar. Es, esencialmente, una aplicación de mensajería, similar al Skype empresarial, aunque más potente, ya que permite acceder a todas las conversaciones a los miembros del equipo, gestión conjunta de agendas, archivos, wikis, planner, etc.

Una de las ventajas que tiene el Teams sobre el Skype es que su versión web es muy potente y prácticamente igual a la versión de escritorio, lo que nos da esa versatilidad que tanto gusta en Office 365 y que ya tenemos con Outlook o OneDrive.

Temas Vista General

EQUIPOS

Los equipos son un conjunto de personas, cuyas herramientas y contenidos están centradas en uno o varios proyectos, con sus tareas asignadas. Un equipo usando Teams puede compartir archivos, notas, etc.

CANALES

Dentro de un equipo, es posible tener diferentes canales, de tal manera que podamos tener organizadas las conversaciones, ya sea por proyecto, por algún tema en concreto o lo que nosotros decidamos.

¿Cómo se crea un equipo?

Nos vamos a la pestaña Equipos y en la parte inferior tenemos la opción de Agregar equipo

Teams Agregar Equipo

Esta acción nos habilitará en nuestro Teams la opción de Crear un equipo

Teams Crear un equipo

Nos abrirá una nueva ventana para completar el proceso de creación

Teams Proceso Creación Equipo

Teams Proceso Creación Equipo

Aquí cubriremos el Nombre del equipo, y nos chequeará si el nombre está libre. Pondremos una Descripción y finalmente, en Privacidad decidiremos si queremos que el grupo sea privado, o que sea un grupo que cualquier miembro de nuestro Office 365 se pueda unir.

Pulsamos en Crear equipo y tras unos segundos podremos agregar a Miembros a nuestro equipo

Teams Agregar Miembros

Al seleccionar a los miembros, podemos decidir si solo van a ser miembros o también propietarios del grupo.

Tras acabar, ya podremos empezar a trabajar con nuestro equipo.

¿Cómo se crea un canal?

Una vez creado el equipo, podemos seleccionar la opción Crear más canales, tras pulsar nos abrirá una ventana para que le pongamos un nombre y una descripción.

Teams Crear Canal

Teams Crear Canal

Tras Agregar, tendremos disponible un canal propio de conversaciones archivos, wiki, etc dentro del mismo grupo de trabajo.

Teams - Vista Canal