El Diagrama de Gantt es una herramienta que, de forma gráfica, nos permite planificar y programar tareas.

Su principal punto fuerte es que nos permite ver de forma rápida cuales son las acciones previstas en un proyecto, y controlar de forma sencilla el progreso de cada una de las etapas. Aunque existen herramientas muy potentes para trabajar con proyectos y generar diagramas de Gantt como puede ser el Microsoft Project, en este artículo veremos como generar uno dentro de nuestro sitio de Sharepoint.

Añadiendo tareas a Sharepoint

El primer paso para poder generar un Diagrama de Gantt es añadir a nuestro sitio las tareas, para ello nos vamos al sitio de Sharepoint en donde queremos trabajar.

En la parte superior derecha tenemos el botón con forma de tuerca que nos facilita el acceso a la configuración del sitio, allí seleccionamos Agregar una aplicación

Configuración sitio Sharepoint

Dentro del menú, nos muestra todas las aplicaciones que podemos añadir a nuestro sitio. Para el caso que nos ocupa, elegimos Tareas.

Agregar aplicación Sharepoint Online

Al pulsar en Tareas nos muestra una ventana para ponerle nombre a la Lista de tareas, si pulsamos en opciones avanzadas, nos habilitará la posibilidad de ponerle una descripción.

Agregando Tareas en Sharepoint Online

Una vez creada, nos la mostrará en Contenidos del sitio dentro de nuestro sitio en Sharepoint.

Visión General sitio Sharepoint Online

Trabajando con la Lista de Tareas

Al entrar en la Lista de tareas, nos mostrará una ventana similar a esta

Lista de tareas Sharepoint Online

Con nueva tarea podremos empezar a añadir nuevas tareas

Tareas en Sharepoint Online

Una vez completada la Lista de tareas, nos vamos a los tres puntos al final de las opciones de las tareas y seleccionamos Diagrama de Gantt.

Cambiar a Gantt en tareas SharePoint OnLine

Y como resultado tendremos las tareas en un Diagrama de Gantt

Diagrama de Gantt en SharePoint OnLine